POEMARIO DE CALVARED

Poemas inéditos de Carlos Danoz
______________________________________________________________________________________

jueves, 1 de noviembre de 2007

EN COMPAÑÍA DEL WHIISKY

Busco el amor perdido,
dentro de mi vaso de whisky…
… pero solo el hielo
duro y frío
me acompaña,
rompiendo los recuerdos,
nublando las imágenes
y enlazando mi lengua
con el desencanto del fracaso.

Busco, en mi noche triste,
compañía en el alcohol,
intento verte en el vaso,
entre el sabor ambarino,
dibujada en el regusto a la madera.
Pero tú no estás,
solo aquel reflejo dorado
con dos aprendices de iceberg
que van entrechocando cautivos
en oleajes de juguete…

Camino por el borde
de esta extraña locura,
escribiendo en este vaso
todos aquellos versos
que no pude darte en mano,
y aquellos otros que ni siquiera nacieron,
condenados al olvido.
porque ni siquiera son.

Se que algún lugar te acoge
pero mi mente turbia
sigue aferrada siempre a un postrer intento
de encontrarte (no se por qué)
en esas botellas ausentes
que hacen locuras de vidrio
en el rincón de mis vacíos….
Mañana,
torturado en mi resaca,
lloraré de nuevo tu ausencia
con mis lágrimas de whisky.
Te buscaré nuevamente
en el consuelo de aquel vaso,
en las horas dormidas de mi borrachera,
entre las luces de mis desesperos,
sabiendo que solo un sueño provocado
puede traerte a mi lado,
con tus cabellos perdidos
en el pozo de las nostalgia,
sabiendo que lloraré
hasta que la madrugada
vuelque la botella
y deje mi amor de alcohol
desparramado por mis versos.

Hablaré con mis silencios
sabiendo que fui un pasado
lejano para tus besos,
sabiendo que fui un destello
para tus ojos ciegos
sabiendo que no me quieres
aunque te siga queriendo,
sabiendo que no he de hallarte
al final del vaso lleno…

No hay comentarios: