POEMARIO DE CALVARED

Poemas inéditos de Carlos Danoz
______________________________________________________________________________________

jueves, 1 de noviembre de 2007

ABANDONO

Hoy, después de abandonarme,
te vi como te alejabas,
asomado a la tristeza
del cristal de mi ventana.

Vi tus pasos presurosos,
como me dabas la espalda,
adentrándote en el mar
de esas gentes que no hablan.

Caminabas muy deprisa
abandonando mis lágrimas
a su suerte, por el suelo,
humedeciendo las tablas.

Caminabas muy deprisa
con el trozo de mi alma
que te llevaste arrancado,
de un desgarro, de mi casa.

Hice intentos de gritarte
pero se ahogó mi garganta
por este nudo que tengo,
que tan fuerte me atenaza.

Hoy, después de abandonarme,
siento que ya no hay nada
y busco entre mis botellas
la compañía hasta el alba.

Y aunque el silencio mordiente
me diga: “Vendrá mañana”.
se que no habrá ya retorno.

Es una etapa cerrada.

No hay comentarios: