POEMARIO DE CALVARED

Poemas inéditos de Carlos Danoz
______________________________________________________________________________________

martes, 1 de enero de 2008

HOY QUISIERA COMULGAR CON ALEGRÍAS


Hoy quisiera comulgar con alegrías,

escuchando ruiseñores mañaneros,

mas solo oigo los silencios tempraneros

y este cáliz solo tiene sangre mía.


Me recorren hoy la espalda, los temores,

como espinos con los pinchos de la duda

y las gotas de mi sangre, por menudas,

tejerán parterres granas de mil flores.


No hallo lágrimas que puedan mitigar

estas noches de la oscura incertidumbre

ni hallo lámpara que, hoy día, aquí me alumbre

donde vine este amor a mendigar.


Se troncharon los claveles y las rosas

y sus pétalos sembraron mi amargura

con las manchas encarnadas de locura

que tapizan estas horas dolorosas.


Hoy sangrante, el corazón pierde la vida,

que va en goteos a lo largo del sendero

y hace rastros que bordean mis linderos

recordándome lo abierta que es mi herida.


No he de hallarte, estoy seguro, vida mía,

y sentado en mi ventana sin cristales,

meditando en este amor hecho retales,

moriré poquito a poco cada día.


No hay comentarios: