POEMARIO DE CALVARED

Poemas inéditos de Carlos Danoz
______________________________________________________________________________________

viernes, 18 de julio de 2008

BORRACHO


Tengo la mente turbia…

Quizás el vino…


Todo parece fantasmal

y entre algodones pasan los minutos

incansables pero suavemente…

El candil de mi existencia

consume la torcida de mi vida

con llama viva y destructora.

La noche se avecina

con sus sombras,

con sus sueños

o tal vez sus pesadillas…

… y el vino sigue acariciándome,

aliviando esta pesada carga

que me aplasta en la emoción,

tintando de frambuesa el pensamiento

y surcando la vena hacia el cerebro

para apagarme en mi conciencia.


¡Oh Baco! Bendita tu existencia,

bendito el bálsamo dorado,

y el de tinte oscuro en sangre cincelado.

Bendito este momento

y bendito el ángel que me acoge

y lleva por un caleidoscopio de locuras

hacia un destino que no existe.


Bendito Baco y tu enseñanza…

… y bendita borrachera.

No hay comentarios: