POEMARIO DE CALVARED

Poemas inéditos de Carlos Danoz
______________________________________________________________________________________

jueves, 3 de julio de 2008

TRAS LA ESQUINA


Tas la esquina te he visto padecer…

he visto las lágrimas que,

cara abajo, buscaban el olvido entre la arena…

Has plantado la tristeza

en tus ojos y la riegas día a día

deambulando sin sentido,

sin mirar a quien te mira.


Quise acercarme en algún momento

más topé con tu coraza.

Intenté penetrarla.

De nada valieron los besos

ni el roce de mis dedos

ni las palabras tiernas

ni la luz de las estrellas.

Tu coraza no se rompe

y el desánimo me anima al abandono…


Yo no se continuar un camino

que se borra en cada esquina.

Yo no puedo llegar a tu lado

porque tú no estás aunque aún estés.

Y aunque sigas padeciendo

yo no puedo secar tus lágrimas,

ni puedo alegrar tus ojos tristes,

ni siquiera puedo saber quien pudo herirte…


Hoy seguiré mi camino

sin mirar atrás,

sin querer verte para no quererte

borrando mis huellas

y guardándote en el olvido…

… para siempre.

No hay comentarios: