POEMARIO DE CALVARED

Poemas inéditos de Carlos Danoz
______________________________________________________________________________________

jueves, 31 de julio de 2008

SOLO ANTE EL VASO


Solo ante el vaso,
apurando mi amargura,
viendo como se balancean
mis tristezas sobre el whisky
a caballo de un cubo de hielo.
Quiero hallarte en el fondo,
pero cada vez que llego
tú no estás...



La turbidez de mi mente
clava sus garras y me lleva
por la senda del delirio...
Veo tu imagen
y sobre los reflejos dorados
tus cabellos flotan
como algas adormecidas...
Apuro el whisky para beberte,
para sentirte
pero todo queda en un rasgo de alucinación...



Tú no estás
y este vaso ejerce su cruel engaño
con las risas nerviosas
que viajan en el aroma fantasmal...
Tú no estás
aunque vea tu imagen en el licor,
aunque presienta tus besos fugaces,
o tus miradas ardientes.
Te has ido
y yo me refugio en este vaso
de miles de sirenas
que me atraen
para despertarme en sus burlas...
Te has ido
y en el vaso no he de hallarte...
...porque ahí no estás...

No hay comentarios: