POEMARIO DE CALVARED

Poemas inéditos de Carlos Danoz
______________________________________________________________________________________

domingo, 15 de junio de 2008

HAS SALIDO COMO EL SOL


Has salido como el sol

a dorar la media tarde,

cual luciérnaga en la noche,

para dar luz a mi nave,

y alegrar estos minutos

de tristezas que no caben

en tus manos tan piadosas,

esas manos que tú me abres.


Has llegado como nube,

a paliar este desastre

como el agua cristalina

de ese arroyo que en ti nace,

como pájaro cantando

en mañanas de pesares.


Has llegado de puntillas,

como siempre, tú ya sabes,

siempre oculta, misteriosa,

siempre oculta en los manglares

pixelados por silencios

que se arrastran por mis lares.


Has llegado como rosa

a solapa de mi traje

para darle la apariencia

de este amor que en mi no cabe


Has llegado como vida

al final de mi paisaje,

a batir con tus espadas

esta muerte que me lame...

No hay comentarios: