POEMARIO DE CALVARED

Poemas inéditos de Carlos Danoz
______________________________________________________________________________________

martes, 18 de octubre de 2011

Confidencias ante el mar

Hoy he vuelto nuevamente
para arrastrar mis pies
por tu arenisca soledad,
para escuchar esos rugires
oprimidos de silencio,
para sentir tu sierpe de salitre
abrazada a mis tobillos.

¡Qué ligera es la pesada vida
y qué corta su larguísima existencia!
He perdido tantos años…
mas no su peso que se crece cada día
y cada día encorva más
mis ilusiones, rotas por momentos
y sumidas de abandono.
¡Cuán efímero el placer
e interminable la amargura!
¡Qué temporal la grácil risa
e inacabable es el puñal del llanto

Hoy he vuelto nuevamente
porque sé que también sufres
y que en lágrimas te arrastras
cada día hasta mi orilla,
buscando, no lo sé, una caricia
o tal vez mis confidencias.
Sé que el lomo cobaltino
que oculta tus misterios y grandeza
se extiende como el manto
del ayer y del mañana…
Sé que nada puede
corromper esta ternura,
nada debe corromperla,
nada quiere corromperla...

Hoy he vuelto nuevamente
como vuelvo nuevamente cada día.
Hoy he vuelto nuevamente
porque he vuelto… simplemente.

2 comentarios:

Antonio Tello dijo...

Me alegro de que hayas vuelto, Carlos. Un fuerte abrazo, excelente poema.

Gladys dijo...

Precioso poema que bueno que vuelvas escribes muy bien bello sentir me gusto mucho.
UN GRAN ABRAZO, QUE ESTÉS MUY BIEN.