POEMARIO DE CALVARED

Poemas inéditos de Carlos Danoz
______________________________________________________________________________________

viernes, 19 de febrero de 2010

MAS ALLA DE MIS HORAS...

Mas allá de mis horas tan absurdas,
rendido a las urdimbres de los sueños,
en blondas de las noches más oscuras
respiro de las luces del recuerdo

y cuento entre las cuentas de los tiempos
agónicos retrasos y premuras,
oleajes de los mares que de lejos
arraigan su salitre en mi cordura.

Oleajes de los mares de amargura
que arrastran a mis playas hiel y tedio
y mojan las arenas de locura
igual que sordos gritos de silencio,

igual que las luciérnagas del cielo
que reptan universos sin fisuras
y mueren como mil millares de ojos
abiertos que se ciegan en la altura.

Ya libre en este viaje de ataduras
seré como esos pájaros de ensueño
que vuelan, suben, bajan y se ondulan
dejando entre sus trinos sus recuerdos.

Seré como la hierba del invierno
pisada y que recobra su apostura
silbando primaveras a sus miedos
y huyendo del verano con premura.

17 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Precioso poema, lleno de música y figuras preciosas. Un placer leerte poeta.

Sludos cordiales,

Hasta pronto.

Gladys dijo...

Hermoso poema Calvared,de recuerdos y esperanza.
un abrazo.

Gizela dijo...

Vaya manera más linda de contar entre los cuentas de los tiempos..
Te caen bien las blondas de la oscura noche..
Iluminas bellamente los recuerdos, con versos sentidos
Besotes y lindo fin de semana poeta.

Trini Reina dijo...

Más allá de nuestras horas laten las horas que la tristeza nos reserva. Así que volemos lejos de ellas.

Saludos

Narci M. Ventanas dijo...

Precioso poema, sobre todo la última estrofa.

Besos
Narci

Isia gey dijo...

Me ha impresionado tu impecable vocabulario con el que puedes crear tan hermosos canto.

Me alegra que dejaras tu firma en mi blog y así haber podido descubrirte.

un saludo

mardelibertad dijo...

Hermoso poema nos regala.
Después de tus horas estas tu.
Gracias por tu visita.
Buen fin de semana
Abrazo

vuelo de hada... dijo...

Que agonizante conteo de horas y gritos en silencio que le das a tus hermosos versos.
Gracias por pasarte
Un abrazo

Alondra dijo...

¡Buenas noches! vengo agradecerte la visita y me encuentro un lugar lleno de sentimientos, de esos que atrapan porque nacen del alma: nostalgia, erotismo, amor ...
Hay estrofas que me han atrapado porque identifican estados de ánimo.

...La noche me confiesa cada día
que hay piedras que entorpecen mi camino
y sombras alargadas donde había
farolas que alumbraban mi destino...

No es de este post, pero me quedó gravada como el estribillo de una canción pegadiza.

¡Enhorabuena! Un saludo cordial

Sandra Figueroa dijo...

Bello poema Carlos. Mas alla de las horas, los recuerdos........esperanza de libertad. Besos, cuidate amigo.

Anónimo dijo...

amigo, tu poesía es genial, me eleva, me llena de paz, de bohemia. es un verdadero placer venir hasta tu espacio.
un abrazo

carmen jiménez dijo...

Yo quisiera ser ya pájaro que con sus trinos meciera mis recuerdos. Ya sin ataduras, ya como la hierba del invierno que tras pisada recobra la compostura silvando sus miedos al viento, huyendo de primaveras y veranos ya pasados, amortiguados por el tiempo.
Tu poesía es verdadera poesía. De esa que canta las palabras con melodía. De esas de ensueño y realidades disfradas de versos.
Ha sido un atuténtico placer descubrir un poeta más en "mis otros mundos". Con tu permiso te agregaré a ellos.
Un saludo.

Anna Francisca Rodas Iglesias dijo...

Cuando permitimos el oleaje tenemos consigo la posibilidad de las mareas altas y bajas...mi Carlos, me llenaste de generosas imágenes la tarde.

Besos,

Anna Francisca

Jesús Arroyo dijo...

Hola Carlos:

Mi blog = tu casa.

Me pasa una cosa en el tuyo; cuando bajo el cursor para leer, el poema se me borra.

Saludos.

Emilio dijo...

Buenos ejercicios de métrica y ritmo en todo lo que llevo leyendo de tus poemas de esta página, con un contenido que da gusto leer.

Un placer haberte encontrado.
Saludos.

carmen jiménez dijo...

Carlos: Sólo decirte que es mi costumbre, aunque a veces con un poco de tardanza, responder a todos mis comentaristas en mi blog. Allí he dejado mi respuesta a tu sabia mirada.
Saludos.

David Lucas dijo...

Bellísimo poema pleno, completo y relleno de sentido.
Me gustó y el oleaje...súblime.
Saludos.