POEMARIO DE CALVARED

Poemas inéditos de Carlos Danoz
______________________________________________________________________________________

viernes, 19 de septiembre de 2008

HE PERDIDO LA VIRTUD DE SER YO MISMO


He perdido la virtud de ser yo mismo

y yazco hundido en esos lodos ideológicos

para ser el fantasma de quien fui.


Mis pasos perdieron huella

cuando deambulaban oscilantes

entre luz y sombra,

por la margen indecisa,

en un vano intento de cultivar verdades.

Pero, ay…

…Nadie me dijo nunca

que la verdad no se cultiva,

que la verdad nace libre

y que nunca a nadie pertenece.


Y ahora, lanzo gritos al silencio

intentando derribar el muro del fracaso,

para recuperar la virtud de ser yo mismo

y aunque la verdad no se cultive

intentaré robarla para que esos lodos mueran secos.

No hay comentarios: